Cátedra Ignacy Sachs – PUC-SP | NEF

PIAUI – Primera Infância a Última Infância

piaui

Piauí es el nombre de una de las 27 unidades federales de Brasil, ubicada al noroeste del país. En Piauí, más específicamente en el Parque Nacional de Capivara – región inscrita por la Unesco como Patrimonio Mundial –, hay vestigios de la presencia del hombre que datan desde hace 50.000 años (corresponden a los registros más antiguos en América).

Allí hay diversos artefactos, esqueletos humanos, además de gran cantidad de pinturas rupestres, siendo algunas coloridas, que representan el cotidiano prehistórico con escenas de danza, del nacimiento, del trabajo, de varias fases de la vida humana. La Fundación Museo del Hombre Americano es responsable por el manejo del parque.(www.fumdham.org.br/)

PIAUI es la sigla elegida para nombrar la composición de estos dos proyectos – la primeira infancia y la longevidad (esta, indicada como la última infancia – una “licencia poética” usada para aproximar a las dos propuestas).

PIAUI representa la coalición no solamente por la infancia, también por el bien de todas las edades y, todavía más, por la mejoría para todos los seres. Infancias – de la primera a la última: Una coalición internacional e intergeneracional por un mundo mejor y posible

De hecho los países en desarrollo se encuentran en condiciones de vulnerabilidad socio – económica variada. Es necesario entonces contar con un programa de Ecossociodesarollo que tome en consideración los desafíos de la globalización, por un lado, y el acelerado aumento de la longevidad y  disminución de la tasa de natalidad por otro lado; bien como sus respectivos impactos y las demandas locales y regionales de medio y largo plazo en relación al capital natural, social y humano; tomando en cuenta la ventana de oportunidad y limitaciones para la esencial inclusión socio- económica de los jóvenes que enfrentan deficiencias estructurales en el nivel y la calidad de la educación.


Guia PIAUI | Folder | Referencias Actualizadas

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s